Visitas culturales- Guías de ciudades

Extremadura es una tierra con un rico pasado histórico y cultural donde múltiples civilizaciones y pueblos han dejado su impronta, legándonos un rico patrimonio artístico, monumental y etonográfico. Donde el ser humano ha dejado su huella en tradiciones, formas de vida, “saberes” y sabores.

A lo largo y ancho de nuestra Región encontramos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Conjuntos histórico-artísticos, monumentos arquitectónicos de relevancia y un valioso patrimonio humano agarrado a la tradición popular.

Monfragüe Vivo quiere mostrarte todo este valor a través de una serie de propuestas de viaje y rutas donde guías locales te ayuden a vivir la historia, de una forma cercana, divertida y apasionada.

INFÓRMATE

Visita una de las ciudades más representativas, acompañados de nuestros guías:

PLASENCIA

Acompañados de un guía oficial, comprenderemos la importancia estratégica del que fue el espolón suroeste de Castilla en la época medieval, la fundación de “sus catedrales”, la vida de su comunidad hebrea y la evolución de los palacios y sus moradores, hasta llegar a conocer al entrañable abuelo Mayorga en la Plaza Mayor, centro de la ciudad y muestra del comercio y de la gastronomía del norte de Extremadura . Visitaremos los exteriores de la Catedral Nueva, Catedral Vieja, Palacio Episcopal, Hospital de Santa María, Casa del Deán, Casa del Dr. Trujillo, Palacio Monroy, Iglesia de San Nicolás, Palacio del Marqués de Mirabel, Convento de San Vicente Ferrer.

CÁCERES

Pasearemos por el casco histórico medieval de Cáceres como si el tiempo se hubiera detenido. En la Plaza Mayor y junto al Arco de la Estrella se inicia la introducción y el recorrido, con parada en la Plaza de Santa María donde nos detendremos para explicar vida cotidiana, configuración de la misma y diferentes monumentos que se encuentran en ella: Palacio de Hernando de Ovando, Palacio Episcopal, Palacio de Carvajal, Concatedral de Santa María, Palacio de Mayoralgo y Estatua de San Pedro de Alcántara, Palacio de los Golfines. Seguidamente llegaremos a la Plaza de San Jorge donde se encuentra la Iglesia barroca de San Francisco Javier y la Casa de los Becerra. En la Plaza de San Pablo se encuentra el convento del mismo nombre y actualmente residen las monjas clarisas de clausura, que a través del torno venden sus dulces; el Museo de Cáceres o Palacio de las Veletas que ocupa el solar del antiguo alcázar y donde se encuentra el Aljibe Árabe.

GUADALUPE

Recorrido guiado por el Casco Medieval de Guadalupe, para descubrir la historia de una de las poblaciones más importantes del reino durante los s. XV, XVI y XVII. Centro neurálgico de peregrinaciones durante esa época y de proyección cultural, política y científica. Conoceremos parte de la interesantísima historia de esta población y su típica estructura de pueblo medieval, plagado de hermosos voladizos, soportales, arcos, plazoletas, fuentes, edificios históricos vinculados a Real Monasterio, etc. Esta ruta nos permitirá conocer también el enclave natural en el que se encuentra ubicada la población y la estrecha vinculación del Monasterio con los recursos naturales del entorno. Un recorrido que te recomendamos realices antes de la visita al Real Monasterio de Guadalupe, sin duda, lo verás con “otros ojos”.

TRUJILLO

Un recorrido que parte de la Plaza Mayor y continúa intramuros por la villa medieval, donde conoceréis los rincones y monumentos más destacados de una ciudad cargada de historia: castillo, palacios, iglesias, torres, casas solariegas y conventos. Toda una experiencia que os retrotraerá en el tiempo y os hará sentir lo que sintieron los habitantes de una villa medieval que fue residencia de reyes… Durante el recorrido aconsejamos puntos y rincones fotográficos más interesantes. Dentro de las Rutas temáticas de los Descubridores, Ruta de Isabel la Católica, Ruta de Carlos V.

MERIDA

Descubre Mérida , uno de los principales conjuntos arqueológicos de España, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Mientras paseas por las calles de la ciudad, podrás apreciar en primera persona no solo el Teatro y el Anfiteatro, sino otros monumentos representativos de Mérida y descubrir su historia, anécdotas y curiosidades con los comentarios que te proporcionará el guía. Entrarás a la Cripta de Santa Eulalia, subirás a las murallas de la Alcazaba árabe y te sorprenderás con el precioso Templo de Diana.

Visitarás el Teatro Romano de Mérida, el monumento más famoso de la ciudad, caminarás por sus gradas y contemplarás la grandeza de una construcción milenaria.

Con esta completa visita guiada en Mérida no te dejarás ningún lugar emblemático de la ciudad por descubrir.

INFÓRMATE