Tradición en la dehesa: Ruta del Jamón y Toro bravo

La dehesa es un paisaje vinculado a la intervención del hombre, un ecosistema moldeado por las actividades humanas, un paisaje de gran belleza y biodiversidad, donde hoy persisten algunas de las actividades tradicionales. Ofrecemos dos experiencias de naturaleza increíbles, dos fincas privadas donde se crían dos de las especies más emblemáticas de la dehesa: Cerdo ibérico y Toro bravo. 

Experiencia Toro Bravo.

Visitaremos las fincas de una de las Ganaderías más prestigiosas de toro bravo “Victorino Martín”

Comenzaremos con la visita al museo donde se hace un repaso de esta ganadería y sus más de 50 años de historia. Después de la Visita al Museo, tomaremos un tentempié con el fin de reponer fuerzas hasta llegar a la Finca de las Tiesas donde tendrá lugar la Cata del Vino Victorino Martín, un vino único y ecológico, de una edición limitada. Maridaremos esa cata con unos excelentes productos ibéricos de la tierra. A continuación, procederemos a acomodarnos en el remolque que nos llevará a disfrutar de una visita guiada entre los toros de la camada que se lidiará la próxima temporada, acompañados de vaqueros y mayoral a caballo. Acabaremos con una comida típica en la finca, comida de campo.

Experiencia ruta del Jamón Ibérico. En la finca de cerdo ibérico daremos un paseo por dentro de una dehesa con vistas a la Sierra de Gredos, con un paisaje absolutamente espectacular. Recorreremos los lugares donde se encuentran los cerdos ibéricos sueltos en el campo y os explicaremos cómo se crían, seguidamente visitaremos una fábrica de embutidos donde nos explicarán el proceso de elaboración de los embutidos y del jamón ibérico. Acabaremos con una degustación.

Duración: 2 días. Precio: 83€

Grupo mínimo: 20 pax. Grupos inferiores o particulares consultar si hay grupo abierto para unirse a la actividad.

Disponibilidad: Todo el año. Diario y fin de semana.

Duración: 1 día. Precio: 53€

La experiencia del Toro bravo, se reduce a la visita en remolque para ver la camada de saca del año que corresponda y hacer una cata del vino de la casa con unos aperitivos ibéricos. No incluye comida.

La ruta del Jamón ibérico es según la descripción.

Grupo mínimo: 20 pax. Grupos inferiores o particulares consultar si hay grupo abierto para unirse a la actividad.

Disponibilidad: Todo el año. La actividad Experiencia del Toro Bravo, sólo se puede realizar de lunes a viernes. La ruta del jamón ibérico, diario y fin de semana.

RESERVAR