Sábado 1 y 8 de octubre Observación de aves y senderismo berrea en Monfragüe

20 Buitre negro

Actividad de día completo por el Parque Nacional de Monfragüe, acompañados de uno de nuestros guías expertos en el Espacio Natural, que os llevará a disfrutar de la observación de las grandes aves de Monfragüe, los mejores rincones paisajísticos y disfrutar de una ruta de senderismo.
Mañana: “Ruta Aves de Monfragüe” Ruta en autobús con múltiples paradas en los mejores lugares para observar aves. Nuestro guía localizará las principales especies del Parque Nacional: Águila imperial, Buitre negro, Halcón peregrino, Buitre leonado, Águila perdicera, Garza real, Cormorán, etc. Muchas de estas especies las podréis ver a través de los telescopios que lleva nuestro guía y otras en vuelo, por lo que recomendamos que llevéis prismáticos. Os hablaremos de cada una de las aves que observemos y os contaremos sus principales características, así como la importancia de su presencia en Monfragüe. Durante esta ruta veremos ciervos y otras especies.
Comida: Pararemos en Villarreal de San Carlos. La comida es libre y por cuenta del participante. Esta aldea, ubicada en el centro del Parque Nacional, cuenta con 1 restaurante- bar. Si lo prefieren pueden llevar su propia comida y comer en los merenderos.
Tarde: “Ruta senderismo para escuchar la berrea” ruta por el Parque Nacional, recorrido acompañado de guía por uno de los recorridos más interesantes en esta época, donde podremos ver algún ciervo y al atardecer escuchar la berrea, la ruta es de dificultad baja, apta para todas las edades.
Recomendaciones:
– Ropa adecuada a la temperatura que haga.
– Calzado adecuado bota o zapato de trekking. O en su defecto zapatilla deportiva.
– Prismáticos y telescopio terrestres, si tienen.
– Llevar comida y bebida para la actividad.
Hora de comienzo de la actividad: 10:00H en Villarreal de San Carlos. Puerta de la ermita que hay junto a la oficina de información.
Hora de finalización de la actividad: 19:00h aprox.
Precio: 35€ persona.
Incluye:
– Guía de naturaleza experto en el Parque Nacional de Monfragüe.
– Autobús para realizar el recorrido de la mañana.
– Material óptico telescopios terrestres.
– Seguro de responsabilidad civil.
– No Incluye: Comida

RESERVAR

ciervo9