Ruta del Jamón Ibérico

 

Ruta del Jamón Ibérico

Ruta del Jamón Ibérico

Conoce el procedimiento de elaboración del Jamón Ibérico

La Ruta del Jamón os permitirá conocer el proceso de elaboración del jamón ibérico, desde que los animales están en la dehesa, hasta que se lleve una loncha de jamón a su boca.

Las dehesas de Extremadura son un ecosistema muy ligado a la vida del ser humano, en especial a los ganaderos. Como resultado, las dehesas, son el mejor entorno para la cría de este animal. Puesto que sus árboles suponen un gran sustento de la alimentación del cerdo. Por lo que sus cuidados en libertad permite lograr uno de los productos de más renombre: El Jamón Ibérico.

Para conocer ese magnifico entorno y la historia de este producto, les llevamos a una finca privada. Tendréis el privilegio de pasear junto a los cerdos y conocer el valor de la dehesa. Posteriormente iremos a una fábrica de embutidos y conoceremos el proceso de elaboración de los diferentes productos, y por supuesto del jamón ibérico. Para acabar realizaremos una degustación de embutidos ibéricos. Y si quieren pueden comprar productos extremeños para llevar a casa.

Durante el recorrido os acompañarán guías expertos en la dehesa y en la fábrica.

La finca que visitamos se encuentra en la localidad de Malpartida de Plasencia, en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una finca de gran belleza.

Ruta ideal para combinar con la visita al Parque Nacional de Monfragüe, Valle del Jerte, Plasencia, La Vera.

Ruta del Jamón Ibérico:

Duración: 3 horas aproximadamente

Salida: 10.00 am desde Malpartida de Plasencia

Desplazamiento: El desplazamiento desde el punto de partida a la finca y fábrica de embutido se realizará con el coche del cliente o autobús del grupo

Precio: Adultos: 20€ / Niños menores de 12 años: 18€

Precio grupo: Consultar

Incluye: Guía en la finca y la fábrica de producción. Degustación de productos ibéricos.

Recomendación: Ropa y calzado cómodo.

Idiomas:       Español  Inglés – Francés – Alemán – Portugués

RESERVAR 

 

Fábrica de Jamón Ibérico