Ruta 4×4 Fauna salvaje + en busca de ciervos

buitre negro3Te proponemos realizar dos rutas en 4×4 con la que descubrirás la gran biodiversidad del Parque Nacional de Monfragüe y disfrutarás con la observación de una gran variedad de especies de animales que habitan este territorio, que es considerado uno de los más salvajes de Europa.

Por la mañana te llevaremos a observar aves, puesto que son las mejores horas para poder hacerlo y que disfrutéis de la gran variedad existentes en las zonas próximas del Tajo y el Tiétar.

Pararemos en los lugares más míticos de Monfragüe: Castillo, Salto del Gitano, Puente del Cardenal, Portilla del Tiétar. En cada uno de estos rincones podrás disfrutar del vuelo de buitres negros o leonados. De la observación de los pollos de cigüeña negra, en el nido, de la curiosa estampa del Alimoche común o de la imponente silueta del Águila imperial.

Por la tarde nos iremos “En busca dciervo6e Ciervos” Saldremos desde el Hotel Rural Puerta de Monfragüe, y nos dirigiremos a recorrer caminos de tierra que nos meten en el interior de fincas privadas, donde disfrutar de dehesas centenarias, con encinas y alcornoques espectaculares, entre las que descubriremos cerdos ibéricos, vacas, ovejas y ciervos.

Según vayamos avanzando hasta el corazón de las dehesas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, iremos aumentando el número de ciervos que observamos, hasta llegar a ver una explanada que recuerda a las sabanas africanas, donde se reúnen varios cientos de ciervos, al atardecer.

Estaremos atentos al vuelo de Buitres negros o Águila imperial, mientras tomamos una bebida fría y un aperitivo extremeño.

 

Precio de las dos actividades en paquete 55€ por persona.

RESERVAR