Piraguas

Piratietar

Navegar provoca siempre una sensación de tremenda relajación. Hacerlo en una piragua y tener la posibilidad de entrar en el interior de esos paisajes, que a menudo observamos desde lejos, es una experiencia única.

Es la mejor forma de conocer rincones inalcanzables de otra manera y disfrutar de su belleza, su fauna y la tranquilidad que nos transmiten. Te alejas del “bullicio” turístico y puedes dedicarte, de pleno, a disfrutar con los cinco sentidos, de la naturaleza y la compañía de tu compañero de viaje.

Te proponemos dos posibilidades diferentes a lo largo del año:

Paseo en piragua: Es un recorrido que realizamos en un embalse de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, ubicado en Malpartida de Plasencia. Teine una duración de 2 horas, en las piraguas, a las que sumamos una más, para hacer la iniciación y explicaciones previas y la finalización de la ruta.

Se trata de una actividad ideal para familias con niños de más de 5 años. Pero también para parejas que quieran disfrutar de una actividad relajante, divertida y diferente en Monfragüe. O para grupos que quieran pasar una divertida mañana.

Precio: 20€ por persona. Grupos consultar.

Fechas: A partir del 1 de abril y hasta octubre.

Incluye: Piragua doble, chaleco salvavidas, remo, bidón estanco para llevar móviles o cámara de fotos. Monitor durante la actividad.

No incluye: Neopreno. Por lo que deben llevar ropa y calzado que se pueda mojar.

Ruta por Monfragüe: Se trata de una espectacular ruta que hacemos en la zona del Pre-Parque Nacional de Monfragüe, en el río Tiétar.

El río Tiétar mantiene un magnífico estado de conservación de sus bosques de ribera, esto permite que durante el recorrido vayamos cogiendo diferentes canales, a veces por pasos estrechos que recuerdan a zonas de selva. Atravesamos algún pequeño rápido, que dan un punto de diversión, y nos detendremos en alguna de las playas de arena fina, a descansar y darnos un baño.

La zona tiene un gran interés para la observación de aves acuáticas, principalmente garzas y patos, pero también para ver las aves rapaces del Parque Nacional de Monfragüe. Entre las especies que vemos en nuestra ruta destacamos: Garza imperial, Garza reral, Garceta grande, Garza común, Martinete, Martín pescador, Milano negro, Buitre negro y leonado, Aguila calzada, Cigüeña negra…

La ruta dura 3 horas más el tiempo de inicio y salida del río.

Precio: 30€ por persona. Grupos consultar.

Fechas: A partir del 1 de mayo y hasta octubre.

Incluye: Piragua doble, chaleco salvavidas, remo, bidón estanco para llevar móviles o cámara de fotos. Monitor durante la actividad.

No incluye: Neopreno. Por lo que deben llevar ropa y calzado que se pueda mojar

RESERVAR

_CHA0067