Monfragüe Vivo

Nace del sueño de un turista que se enamoró de Extremadura en el año 1.991. En esa fecha realicé un primer viaje a esta Región, desconocida hasta el momento, y motivado por mi afición a observar aves. Sus anfitriones: Julián, Natalia e Iván eran conocedores de los tesoros que existían en el Valle del Tajo, y me llevaron, de la mano, a descubrir un Monfragüe lleno de vida salvaje, un territorio donde la fauna vivía tranquila y ajena a la observación de los turistas.

Recuerdo perfectamente mi sensación cuando estando en frente del Salto del Gitano miré a través de los prismáticos y los telescopios y pude observar como la “gran roca” estaba llena de vida. En cada repisa de la cuarcita un nido de buitre leonado o grupos numerosos de buitres leonados y negros que tomaban el sol. Recuerdo la primera vez que descubrí la belleza inmensa de la Cigüeña negra o del Halcón peregrino. Recuerdo las noches escuchando al Búho real en el Puente del Cardenal o la Portilla del Tiétar. Y no puedo olvidar esa primera noche, que pasamos metidos en nuestro saco de dormir, dentro del chozo circular, que es hoy el más antiguo de todos los que hay. En aquellos años aún se dejaban los chozos para que los pocos viajeros durmiéramos en ellos. Hoy en cambio cumplen con otro objetivo más importante, si cabe, que es albergar a cientos de chavales que vienen a realizar programas de Educación Ambiental, al paraíso salvaje de Monfragüe.

En el año 2.001 hice las maletas y me fui a vivir a Extremadura con el sueño de trabajar en Monfragüe y tras un año de pensar en qué podía hacer, el 3 de marzo del 2.002, inicié mi aventura empresarial. Desde entonces el objetivo ha sido diseñar y realizar actividades que permitan conocer la biodiversidad, la historia y cultura del mundo rural y natural, la gastronomía y los paisajes de Extremadura, con el ánimo de que disfrutéis y conozcáis la riqueza de esta tierra.
En todos estos años el proyecto ha crecido y hemos hecho una fuerte apuesta por la diversificación de productos y actividades turísticas, con el ánimo de ofreceros una gran variedad de posibilidades y conectar con vuestras demandas e intereses, pero si no encuentran lo que buscáis, no dudéis en contactar con nosotros y nuestro equipo se pondrá a trabajar para diseñaros una propuesta a vuestra medida.

Os esperamos en Monfragüe y el Norte de Extremadura!!!

 

Raúl Virosta

Director y Guía de Monfragüe Vivo.