La Berrea en Piraguas

– Disponible solo de Septiembre a Octubre –

La Berrea en piraguas

Río Tietar y la berrea en piragua

Navegar por las aguas de la Reserva de Monfragüe os permitirá tener una de las experiencias más tranquilas e impresionantes. Ya que, el río Tiétar mantiene un magnífico estado de conservación de sus bosques de ribera, esto permite que durante el recorrido podamos observar espectaculares paisajes, llenos de vida: aves acuáticas, ciervos, grandes rapaces, etc. Podremos disfrutar del vuelo sobre nuestras cabezas de algunas de las grandes aves como las águilas e incluso podremos contemplar a animales acuáticos y a mamíferos que se acercan a las orillas a refrescarse o a saciar su sed. La vegetación de ribera se ha conservado en un estado excepcional y durante el recorrido recorreremos diferentes canales que nos adentran en el corazón del bosque de ribera, además pararemos en alguna de las playas, en mitad del río, para bañarnos y refrescarnos.

Y durante los mediados de Septiembre hasta mediados de Octubre, mientras navegáis nos acompañará durante el recorrido los imponentes sonidos de los ciervos. Y es que en Monfragüe ocurre uno de los acontecimientos más aclamados: La Berrea. La Berrea es la época de apareamiento de los ciervos. En las dehesas y en el entorno de Monfragüe se reúnen grupos de estos nobles animales. La tranquilidad de la Reserva es interrumpida por los berridos, fuertes sonidos que emiten los ciervos como señal de fuerza e intimidación, ya que, de esto depende que puedan defender su territorio y conservar el dominio de su manada. Experimenta la berrea como nunca antes habías hecho.

La ruta ” La Berrea en Piraguas” está pensada para que la pueda hacer todo tipo de público. No es necesario de tener experiencia previa. Muy indicado si quieren pasar un gran día en familia.

En todo momento navegamos por zona de aguas tranquilas y las embarcaciones que tenemos son muy seguras. Durante el paseo, solo os tendréis que preocupéis de disfrutar de la agradable sensación de navegar.

La Berrea. Paseo en piragua en Monfragüe: La Berrea en Kayak

Temporada: Mediados de Septiembre a mediados de Octubre

Duración: 3 horas
(Tiempo de navegación: 2 horas aproximadamente)

Salida:  18:00 pm desde el Hotel Rural Puerta de Monfragüe. (Monfragüe)

Precio: 25 €/ Adultos; 20 €/ Niños menores de 12 años

Precio en Puentes y Festivos: No se diferencia el precio del adulto y el niño. Se aplica la tarifa “adulto” en precio por persona.

Incluye: Piragua doble o canoa triple, chaleco salvavidas, remo, bidón estanco para llevar móviles o cámara de fotos. Monitor durante la actividad. Seguro RC

Recomendaciones: Bañador, toalla, gorra, protector solar, agua, calzado que se pueda mojar.

RESERVAR