Geoparque de Villuercas y Guadalupe- Guía para grupos

El Geoparque de Villuercas Ibores Jara es un macizo montañoso de amplia extensión,  2544 kilómetros cuadrados de superficie,  situada en el sureste de la provincia de Cáceres entre las cuencas del Tajo y del Guadiana su mayor altura del “Risco de la Villuerca” (1600 metros) y desde su cima se ofrece una magnífica vista que incluye las cadenas montañosas,  los valles y las rañas, Guadalupe, al sur, con el Real Monasterio como seña de identidad.

Proponemos dos recorridos para conocer este parque natural de gran belleza:

Recorrido de media jornada: Con parada en Berzocana para hacer una ruta de senderismo y visitar una cueva con pinturas rupestres en el Geositio Cancho de la sábana y Cabeza del Moro ( 4 km ida y vuelta. Tiempo estimado una hora y 35 minutos), visita a Cabañas del Castillo, realización de pequeña ruta de senderismo hasta la Peña del castillo para observar el relieve apalachense del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara (1 hora aproximadamente). Al finalizar iniciaremos el regreso de Guadalupe durante la ruta y desde el autobús se irán atravesando los diferentes que los sitios y espacios naturales que se irán comentando interpretando por parte del guía.

Recorrido de día completo: Visitaremos el pueblo de Castañar de Ibor y el Centro de Interpretación de la cueva del Castañar. Cabañas del Castillo atravesando el sitio del sinclinal del río Viejas y la Portilla del Almonte,  realizaremos una pequeña ruta de senderismo hasta la Peña del Castillo para observar el relieve apalachense del Geoparque Villuercas Ibores Jara (1 hora aproximadamente) pararemos a comer en un restaurante con disponibilidad de un geomenú, con producto de la tierra por 16 € persona, después de comer saldremos hacia Berzocana para hacer una ruta de senderismo y visitar una cueva con pinturas rupestres en el Geositio Cancho de la sábana y Cabeza del Moro (4 km ida y vuelta. Tiempo estimado una hora y 35 minutos) ). Al finalizar iniciaremos el regreso de Guadalupe durante la ruta y desde el autobús se irán atravesando los diferentes que los sitios y espacios naturales que se irán comentando interpretando por parte del guía.

INFÓRMATE