Valle del Jerte: Cerezos en flor y cascadas de agua cristalina

06

Finales de marzo y principios de abril, es el momento de la impresionante floración, de los más de un millón de cerezos, que hay en el Valle del Jerte. La delicadeza de su flor blanca cubre, como si de una leve nevada se tratara, las laderas de las sierras.

Es sin duda alguna uno de los espectaculos naturales más impresionantes de Extremadura y no debes perdértelo.

Además en esas fechas de inicio de la primavera, las gargantas de montañas, bajan preñadas de agua cristalina, formando espectaculares cascadas, en rincones absolutamente mágicos.

Hemos diseñado una ruta que pretende acercarte a algunos lugares turísticos, pero también poder escapar de la presión, que se produce en estos días, para que disfrutes de rincones de ensueño, practicamente solos. Para ello, nuestro guía te llevará en nuestro vehículo 4×4 por carreteras y carriles de montaña, muchos de ellos sólo aprovechados por los “cereceros”. Pasearemos por sendas en mitad de los robledales y castañares centenarios, para llevarte al pie de monumentos naturales dignos de admirar, varios castaños de entre 250 y 800 años. Verdaderas catedrales naturales escondidas del bullicio de la gente.

Os hablaremos de la historia del Valle y de la aparición de las cerezas como “eje central” de la vida actual de sus habitantes. Hoy en día se ha convertido en la principal actividad económica, gracias a la producción de múltiples variedades de cerezas y picotas. El buen hacer de sus gentes ha conseguido que hoy en día se produzca la mejor cereza del mundo, producto amparado bajo el sello de Denominación de Origen.

TE AYUDARMEOS A DISFRUTAR DEL AUTÉNTICO VALLE DEL JERTE, MÁS ALLÁ DEL TURÍSTICO. QUEREMOS QUE NO OLVIDES ESTOS PAISAJES Y ESTA TIERRA DE ABUNDANTE Y DELICIOSA BELLEZA

Lugar de inicio y finalización: Malpartida de Plasencia o Plasencia según su lugar de alojamiento.

Horario de inicio: 

– Mañanas: 10:00h

– Tardes: 16:00h

Puede sufrir modificaciones, dependiendo de la época del año. Le confirmaremos en el momento de realizar la reserva.

PRECIO: 40€ por persona. Compartiendo coche con otros clientes. El Vehículo es de 6 plazas + el conductor gúia.

Servicio exclusivo: 240€ Implica que no comparten vehículo con otros clientes y podemos adaptarnos a los horarios e intereses que nos indiquen.

06 cascada nogaledas (2)