En busca de ciervos

ciervo2

Durante el verano los ciervos se hacen más presentes por la tarde, una vez que empieza a bajar la intensidad de calor, salen de sus escondites para llenar los claros del monte y las dehesas, de vida.

Hemos diseñado una ruta con la que te llevamos al corazón de dos de las mejores dehesas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, justo en el límite del Parque Nacional. Entraremos por antiguos caminos de tierra a un alcornocal centenario, con árboles de más de 300 años, que se convierten en verdaderas joyas naturales, catedrales de lo biológico. Atravesaremos rebaños de ovejas, vacas y cerdo ibérico. Estaremos atentos al vuelo de las grandes rapaces del Parque Nacional, que tienen en este territorio, su despensa. Os contaremos cómo se originó la dehesa y la relación que el hombre tiene con ella. Os hablaremos de sus amenazas actuales y trataremos de que la admiréis, para que entre todos sigamos apostando por su conservación.

Según avance el camino y nos adentremos más en el corazón de la dehesa, más posibilidades tenemos de observar las grandes manadas de ciervos, que en ocasiones suman más de un centenar, generando un recuerdo de las grandes sábanas africanas. Disfrutaremos de la bella estampa de los grandes machos, que se muestran tranquilos y en ocasiones muy cercanos, estaremos atentos a las hembras que cuidan de las crías. Dejaremos que la tarde se vaya escapando, mientras tomamos una bebida fría y picamos algo de la tierra.

Queremos que vivas la Dehesa, en Busca de Ciervos.

Duración: 3 horas.

Salida: 17.00h Hotel Puerta de Monfragüe o Malpartida de Plasencia.

Precio: 30€ por persona.

Servicio Exclusivo: 180€. (máximo 5 personas) No se comparte el vehículo con otros clientes.

Incluye: Vehículo 4×4 de 6 plazas. Prismáticos y telescopio

RESERVAR