Domingo 20 de marzo “Senderismo Aves acuáticas de la reserva de la Biosfera de Monfragüe

Garza imperial

¿Te gustan las aves? ¿Has visitado Monfragüe, pero quieres descubrir sitios nuevos? ¿Te quieres iniciar o afianzar en la identificación? Tenemos la propuesta ideal, vente a andar a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, y descubre la belleza de las aves del agua.

3 horas para descubrir la biodiversidad de Arrocampo. Os esperamos en el Punto de información del Parque Ornitológico de Saucedilla y tras una breve explicación de la zona en la que nos encontramos y sus valores ornitológicos, inciciaremos nuestro recorrido por el sendero que comunica los diferentes observatorios, que existen sobre la balsa de agua. Nuestro guía aprovechará el camino para explicar cosas curiosas relacionadas con las aves de Arrocampo, y dar pautas para aprender a identificar las especies que son más probables de ver. Iremos atentos para ver aves rapaces y pequeñas aves y que las disfrutéis observándolas con vuestros prismáticos. Además haremos paradas específicas en los diferentes observatorios y buscaremos las aves acuáticas, que estén visibles para observarlas con el telescopio de nuestro guía.

Con esta actividad pretendemos juntar la práctica del senderismo con la observación de aves. Nuestro objetivo no es hacer muchos kilómetros, si no más bien, disfrutar del campo y aprender de la naturaleza que nos rodea. Por lo que plantearemos un paseo lento, que nos de pie a hablar de las aves, aprender a identificarlas y por supuesto observarlas.

Es una actividad pensada para personas de más de 6 años y sin límite de edad. La dificultad de la ruta es baja. Es necesario que llevéis ropa adecuada a la climatología del momento y calzado adaptado para andar por camino. Además os recomendamos que llevéis prismáticos, si tenéis, porque los usaremos durante toda la actividad. En caso de que no tengáis y queráis alquilarlos, podéis preguntarnos al hacer la reserva y os los llevamos.

Duración: 3 horas.

Precio: 15€ por persona.

Mínimo de personas: 4 personas.

Número de Plazas: 15 plazas.

RESERVAR