Comarca de La Vera

La comarca de la Vera, nos ofrece un recorrido que combina naturaleza y cultura, entremezclada y formando escenarios que se quedarán clavados en nuestra memoria.

Con nuestros vehículos llegaremos hasta rincones poco conocidos donde podremos observar la Garganta de “la desesperá” y caminar para disfrutar del rumor del agua y la belleza de la naturaleza salvaje.

Pasearemos por las calles de Garganta la Olla y nuestro guía os irá descubriendo curiosidades de sus calles, leyendas y parte de la historia que guardan la calle Chorrillo, la Casa de Postas, la Casa de las Muñecas, o la casa de la familia Carvajal, etc.

Saldremos del pueblo y con nuestro vehículo nos dirigiremos hacia Cuacos de Yuste, pero haremos un alto en el camino, obligado por la belleza del paisaje que podemos disfrutar desde el Mirador de la Serrana de la Vera, donde os contaremos la leyenda de esta famosa y brava mujer.

En Cuacos de Yuste, veremos el exterior del Monasterio de Yuste y el cementerio Alemán, además del  casco histórico, la Plaza Mayor, Casa de Don Juan de Austria, Casa de Rafael Castaño, Fuente y Plaza de los Chorros.

*   Si quieren visitar el Monasterio de Yuste, tienen que indicárnoslo para darles tiempo durante el recorrido, ya que la visita al interior no entra en el recorrido. El precio de las entradas no está incluido en el precio de la visita.

 Duración: 3,5 horas.

Salida: Plasencia, Centro de Recepción del Viajero del Norte de Extremadura, sobre el parking de la Puerta Talavera.

Horarios: Dos salidas, mañana y tarde consultar según temporada.

Precio:  40€ por persona.

Servicio exclusivo: 240€ (No comparten el vehículo con otros clientes, los coches tienen 6 plazas + conductor)

Incluye: Vehículo de la empresaGuía de naturaleza – Seguro RC

Recomendaciones: Vestimenta y calzado cómodo

Idiomas:     Inglés – Francés – Alemán – Portugués

RESERVAR