Birding Monfragüe

Birding en Monfragüe

Birding en el Parque de Monfragüe

Vive una autentica experiencia Birding  en la Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Monfragüe

Birding en Monfragüe es una ruta 4×4 idónea para aquellos que quieran tener una experiencia única. Con esta ruta podréis conocer a las aves que habitan en la Reserva.

En el entorno de Monfragüe habitan más de 200 especies. Estas especies son en su mayoría son aves. Por lo que no es de extrañar que fuera declarado ZEPA en 1991.

Se trata de una ruta pensada para personas que quieran iniciarse en la ornitología, o personas que tengan conocimientos. Descubirendo nuevas zonas de Monfragüe y ver otras especies diferentes a las del interior del Parque Nacional.

La combinación de roquedos, dehesas y lagunas de la Reserva de la biosfera de Monfragüe nos ofrece la posibilidad de trazar recorridos en los que conseguir un gran número de observaciones de aves rapaces, limícolas, acuáticas y paseriformes.

Las dos mejores épocas son el otoño y la primavera, en cada una de ellas observamos especies diferentes, debido a las migraciones y a que este espacio es lugar de invernada y cría de muchísimas aves distintas.
Los recorridos se realizan en vehículos de la empresa y en grupos reducidos adaptando los horarios en cada temporada para aprovechar los mejores momentos para la observación.

Durante el otoño y la primavera las aves que podemos enseñarles son:

Elanio común, calamón, aguilucho lagunero, buitre negro, buitre leonado, avetorillo común, garceta grande, diferentes tipos de limícolas y anátidas, buitre negro, buitre leonado, águila imperial, grullas, águila pescadora, etc.

Pero la Reserva de Monfragüe es un entorno en el que podremos encontrar con una gran cantidad de especies durante todo el año. Ya que las características del medio permite que la vida se desarrolle de una forma asombrosa.

Ruta Birding en Monfragüe:Birding en Extremadura

Duración: 5 horas aproximadamente

Salida: 09.00 am desde Malpartida de Plasencia

Desplazamiento: El desplazamiento desde el punto de partida a la finca y fábrica de embutido se realizará con el coche del cliente o autobús del grupo

Precio: 50€/ persona

Precio en Puentes y Festivos: Consultar

Incluye: Vehículo de la empresa, telescopios, aperitivo campero y guía experto.

Recomendación: Ropa y calzado cómodo.

Idiomas:       Español  Inglés – Francés – Alemán – Portugués

RESERVAR