Barranquismo en Extremadura

Descenso El Gargantón

Barranquismo en Extremadura

Barranco El Gargantón

Localizado en la comarca de La Vera, junto a la localidad de Guijo de Santa Barbara, se encuentra el barranco El Gargantón. Un barranco apto para aquellas personas que desean iniciarse en los descensos.

El Descenso El Gargantón, es una experiencia divertida en la que podrás realizar todas las disciplinas del barranquismo: rapel (descenso ayudados por una cuerda), destrepes, bajadas por toboganes naturales, saltos… en la que iréis acompañados en todo el recorrido de un guía- monitor especializado, que os ayudará y velará por la seguridad y para que tengáis una autentica experiencia.

El recorrido se realiza en un entorno singular, de bosques de media montaña donde abundan zonas de robledal. Iniciaremos la actividad con una pequeña ruta de senderismo de 30 minutos aproximadamente, que nos aproximará a la cabecera del barranco. Desde allí comenzaremos el descenso por el cauce de la garganta, sorteando los obstáculos que nos ofrece la naturaleza. Finalizando el recorrido en un puente desde donde volveremos al punto de salida realizando un paseo de 10 minutos.

El Gargantón es uno de los mejores barrancos antes de realizar algún otro descenso mucho más técnico, ya que podremos comprobar tus niveles físicos y de destreza antes de realizar un barranco de segundo nivel.

Descenso El Gargantón:Barranquismo

Duración: 3 horas (2 horas aproximadamente de descenso)

Punto de salida: Aparcamientos de la piscina natural El Charco (Ctra. a Guijo de Santa Bárbara)

Horario: 10:00 am o 16:00 pm. (Este horario puede variar)

Precio: 40 €/ persona

Incluye: Acompañamiento de guía- monitor experto,Equipo para descender (neopreno, casco, arnés, cuerdas, etc.), Seguro R.C.

Edad Recomendada: A partir de 14 años

Imprescindible: Saber nadar y muchas ganas de pasar un buen rato.

Recomendado: Calzado en buen estado, recomendamos botas de montaña o calzado con suela antideslizante. Se prohibirá la realización de la actividad a quien no disponga del calzado adecuado, a valorar por el guía en el mismo momento. Bañador cómodo. Ropa de cambio para después de la actividad.

RESERVAR